El Centro de Interpretación "La Dehesa de Corduente" es el centro de referencia del Parque Natural Alto Tajo, con toda la información de los recursos naturales de este espacio protegido. La visita al centro de interpretación permite un conocimiento más profundo del entorno de una forma didáctica y activa.
Sus instalaciones tienen como objetivo proporcionar elementos al visitante, tanto para facilitar la interpretación de los recursos naturales del espacio protegido, como para proporcionar una visión de este espacio en todos sus aspectos y dar información de cara a la visita del mismo.
Funciona como centro de referencia y tiene como tema principal la introducción general al Parque Natural en el cual, a través de reproducciones, maquetas y medios audiovisuales, se muestran las principales unidades ambientales del espacio protegido.
A lo largo del año, acoge numerosas actividades propuestas desde el programa de actividades del Parque Natural del Alto Tajo, como exposiciones temporales, concursos de fotografía o visitas guiadas a georutas, entre otras.